sábado, 9 de mayo de 2015

IMM {1} | Feria del libro 2015

Recuperada del cansancio de ayer, puedo sentarme a contar y recordar mi experiencia al visitar la FERIA DEL LIBRO por primera vez *se escucha un canto de Aleluya en aumento* Sí, me perdí este mega evento por mucho tiempo, pero ahora pienso hacerlo mi cita obligada de todos los años.
Aproveché mi condición de estudiante del profesorado, tomé un colectivo y fui a la feria solita. Yes, alone. Las personas suelen ignorar lo mucho que me abstraigo cuando estoy rodeada de libros (sí, frase de Bella Swan, que se quedó pegada en mi diccionario de expresiones porque me identifica muchísimo), así que no quise ser carga y molestia para nadie xD Además, no hay persona alguna en mi entorno que adore los libros tanto como yo, así que no lo habrían comprendido.
¿Qué decir de la feria? Es espectacular, y superó mis expectativas con creces. Es un lugar precioso y enorme, algo que, por cierto, no sirve de mucho por la cantidad de visitantes que tiene el evento. Fue bastante apabullante, probablemente por el hecho de era mi primera vez conociendo un lugar así. Agradezco haber prestado atención a los consejos de los bloggers a los que consulté antes de ir. Me llevé apuntados los stands de las editoriales que sí o sí quería visitar, y menos mal que así lo hice, porque caminé durante casi cuatro horas, y a pesar de ello me quedaron muchísimos stands sin recorrer.

El único aspecto negativo fue el viaje. Un martirio de casi cuatro horas y media (ida y vuelta). Encima salí de la feria en hora pico, y cuando el colectivo agarró la avenida Cabildo, sentí que iba a morir. Pero bueno, de a ratos miraba las bolsitas que traía en las manos, y me sentía reconfortada *.*

¿Y qué es una visita a la Feria del libro sin una compra? Nada. Me llevé un par de pesos ahorrados y los gasté con mucho gusto. No esperaba comprar como una profesional porque, después de todo, era mi primera visita, pero supongo que es una habilidad que voy a adquirir a lo largo de los años. Es que las ofertas son muchas, un stand supera al otro y, a menos que recorras todo, es imposible saber dónde están los libros al menor precio posible. De más está decir que sentí deseos enormes de comprar todo título que se atravesaba en mi campo visual, pero bueno, el bolsillo no tuvo esa generosidad y terminé con cuatro títulos (nada mal, ¿no?). Aquí están los pequeñines que se suman a mis estantes:



Terapia, de Sebastian Fitzek: este libro iba anotado en mi libreta bajo el título BUSCAR Y COMPRAR. Me enteré de esta novela mirando Atrapada entre letras, el canal de Julieta en YouTube. No sé si fue mi necesidad de leer algo de este género o el hecho de que la trama parece muy interesante, pero lo anoté y me puse a buscar. Y créanme cuando les digo que no encontré una sola reseña negativa sobre él. Incluso en casi todas se leía fascinación por el desarrollo de la historia. No tenía muchas opciones: comprarlo o comprarlo jaja Encima de todo llego al stand de Ediciones B, y veo la edición de bolsillo (que en un bolsillo no cabe, claro, pero es más pequeña). Elegí ésta antes que la grande que pensaba comprar porque bueno, la plata no me alcanzaba. La mujer que me cobró me preguntó si pagaba en efectivo, ¡y me hizo un pequeño descuento! Casi salí dando brincos, mirando la portada a través de la bolsita todo el tiempo jajaja

  • Momento de tristeza y desolación: Sebastian Fitzek, el autor, estuvo en la Feria del Libro *OMG, OMG, OMG* Pensaba ir, pero al final no pude. Y menos mal que así fue, porque después vi un video de la fila kilométrica de fans esperando por su firma... Hubiera vuelto a mi casa al día siguiente xD
  • Momento de decepción: en el lomo del libro, el apellido del autor es Fitzen, en lugar de Fitzek. Sí, es sólo una letra, pero a mí estos errores me sacan de mis casillas *en mi biblioteca no veo la portada sino el lomo, y ver ese error... asldhwqufhj*

Entrevista con el vampiro, de Anne Rice: a.k.a. el imprevisto. No tenía planeado comprar este libro, ni siquiera se me había ocurrido agregarlo en la lista. Me picó la curiosidad por esta saga después de leer el blog de Meli, una amante empedernida de Anne Rice, autora de quien se enamoró precisamente con esta novela. No encontré EL libro que quería comprar ("Donde los árboles cantan", pero eso es un capítulo aparte*), y como siento que la plata me quema en el bolsillo (en lo que respecta a libros), decidí gastarla (no toda, porque este libro de edición de bolsillo me terminó saliendo $60).



Orgullo y prejuicio, de Jane Austen: otro libro que me anoté para buscar y comprar sí o sí. Los clásicos de Jane Austen invaden la feria en distintas ediciones, y tenía que tener alguna. Si bien había visto otras más lindas en Internet, no busqué y terminé comprando, literalmente, la primera que se cruzó por mi camino (shame on me!).

Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll: pensaba comprar otros libros, pero justo lo vi, y como todavía no leí esta historia (sí, siéntanse libres de ser presas de ataques de pánico, nunca leí "Alicia en el país de las maravillas" - sé de qué trata, vi la película animada y la que no lo es, pero nunca leí la historia), lo compré.

*¿Quieren saber del capítulo aparte? Pensaba ir a la feria para preguntar en el stand de la editorial SM si tenían "Donde los árboles cantan", de Laura Gallego García. Una señora muy amable *sarcasmo mode ON* me dijo que este año no habían hecho, y con una risita, me dijo que ella lo tenía (se entiende el sarcasmo mode ON, ¿no? ¿Cuál era la necesidad de decirme eso? Destruyó mi alma...).

No puedo esperar la próxima visita a la feria, DIOOOOOOOOOS. Voy a empezar a ahorrar desde ahora para no sentirme tan limitada el año que viene. Bye!

1 comentario:

  1. Hola Antonela, acabo de descubrir tu blog a través del blog de Anto Villanueva y es un placer conocer otra blogger de Argentina! Se que ve que hace poquito andás por el mundo blogger si no me equivoco así que bienvenida y siempre en un gusto conocer ms lectoras :) Me ha gustado mucho tu blog y manera de escribir así que seguramente vuelva por acá. Comento esta entrada porque buscaba la primera de todas, que no se si es esta o no, para conocerte un poco mas a vos y tu blog. Y comenté esta porque vi justo la foto de Terapia. Resulta que terminé de leer ese libro hace una semana mas o menos y me FASCINÓ, para no cortar la cadena de buenas reseñas jaja. Espero que cuando lo leas te guste y te vuele la cabeza con ese tremendo final.
    Nos leemos! y pasa por mi blog cuando quieras.

    un beso.

    Celeste.

    ResponderEliminar