domingo, 31 de julio de 2016

Winterthon | Recomendaciones de INVIERNO

¡Hola, gente bella! ¿Qué tal están? ¿Cómo los trata la lluvia y la humedad? Clima complicado, ¿no? Domingo ideal para quedarse en casa y leer, leer mucho. O ponerse al día con alguna serie. O simplemente acostarse a dormir (algo que, en este momento, me tienta mucho).
Me tomé la tarde para terminar de cumplir con algunos retos de la maratón Winterthon (pueden leer más sobre ella aquí), y en esta ocasión vengo con mis recomendaciones para leer en esta gélida estación. Los libros escogidos tienen que estar relacionados con el invierno, o al menos dar esa sensación de clima invernal. Sin más dilaciones, los dejo con mis cinco títulos perfectos para leer en esta época.


  • Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, de C. S. Lewis. Fue una de mis lecturas para la maratón, y la verdad es que lo adoré (¡me sentí una niña!). La portada no deja lugar a dudas: es una lectura ideal para el invierno. Y por si esa imagen no los convence, la historia ocurre en Narnia, un país congelado en un invierno eterno. Listo.
  • Herencia macabra, de Celia Rees. La historia atrapa, y mucho, pero no tiene mucha relación con el invierno. No obstante, ocurre en Londres, finalizando el otoño. Época fría, oscura, con lluvias que parecen no acabar jamás.
  • Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie. Eran las cinco de una madrugada de invierno en Siria. Así comienza esta novela, mi preferida y la que hizo que me enamorara perdidamente de Agatha Christie. Un tren queda detenido a causa de la nieve, y allí se comete un asesinato. De más está decir que hay frío en cada capítulo, y además, las historias de detectives son perfectas para leer en días invernales.
  • Noches blancas, de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. Tres historias, un mismo tiempo: la época navideña. Sé que no estamos en Navidad ni mucho menos, pero la nieve y la época fría del momento (en el otro hemisferio, claro) invitan a leer este libro en invierno.
  • Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Otra de mis lecturas para la maratón (mejor dicho, relectura). La historia está ambientada en Forks, un lugar siempre nublado y en el que rara vez deja de llover.

4 comentarios:

  1. Hola! Yo también participé de la Winterthon!! De los libros que nombrás leí Crepúsculo y Asesinato en el Orient Express (es muy buena esta novela policial!). Me gustaría leer Las crónicas de Narnia :) Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Soledad! Espero que hayas tenido una linda maratón con muy buenas lecturas ^^
      Sí que es una muy buena novela policial. Yo la adoro, y es mi libro más destruido, por la cantidad de veces que lo leí xD
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, también estoy participando de la maratón de Lectura Bajo Cero :)
    Y creo que a partir de todas estas recomendaciones ahora tengo muchos más pendientes jaja de los que dices el que más me gustaría leer es Las crónicas de Narnia.
    Besos. Aprovecho para seguirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vani! Espero que hayas tenido grandes lecturas en esta maratón <3
      Eso es lo que pasa cuando leemos recomendaciones: terminamos con una lista de pendientes kilométrica jaja Ojalá puedas leer el de las Crónicas de Narnia: la historia es muy linda, y se lee bastante rápido ^^
      Saludos, ¡¡y gracias por quedarte en el blog!!

      Eliminar