viernes, 18 de noviembre de 2016

Bib·li·o·phile fridays | Cápsula del tiempo


Bib·li·o·phile Fridays es un meme creado por Aurora (Whoo Gives A Hoot) y Louise (Foxes and Fairy Tales). Para cada mes proponen temas semanales para "debatir". Ese debate consiste en la confección de una lista de cinco libros que cumplan con el criterio establecido, para luego escoger uno de ellos y desarrollar (sinopsis, opinión, portadas, frases favoritas, playlist, enlaces para adquirir el libro, etcétera).

En esta ocasión, el tema es Time Capsule, o cápsula del tiempo: escoge cinco libros que fueron publicados durante el año en que naciste (puntos extras si consigues dar con un libro publicado el día de tu cumpleaños). *no hay puntos extras para mí*

Mis cinco elecciones | My five choices
  • American Psycho, de Bret Easton Ellis.
  • El mundo de Sofía (Sophie's world), de Jostein Gaarder.
  • La firma (The firm), de John Grisham.
  • El Evangelio según Jesucristo (The Gospel according to Jesus Christ), de José Saramago.
  • Outlander, de Diana Gabaldon.
Todos publicados en 1991. No leí ninguna de mis elecciones, aunque después de indagar un poco en los argumentos, me quedo con varios que me parecieron interesantes, como La firma o American Psycho.

Libro destacado | El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder
Oh, la recomendación eterna de cada profesora de Filosofía que he tenido. Sería interesante leer la historia de la Filosofía de esta forma, en formato novela, pasando por todos los pensamientos de los grandes filósofos sin caer en la trampa de una eterna siesta. Me acuerdo que cuando leí un par de pasajes en la secundaria, me gustó bastante, así que tal vez debería darle una oportunidad.

Sinopsis | Summary
Poco antes de cumplir los quince años, la joven Sofía recibe una misteriosa carta anónima con las siguientes preguntas: «¿Quién eres?», «¿De dónde viene el mundo?». Éste es el punto de partida de una apasionada expedición a través de la historia de la filosofía con un enigmático filósofo. A lo largo de la novela, Sofía irá desarrollando su identidad a medida que va ampliando su pensamiento a través de estas enseñanzas: porque la Verdad es mucho más interesante y más compleja de lo que podría haber imaginado en un principio. El mundo de Sofía no es sólo una novela de misterio, también es la primera novela hasta el momento que presenta una completa –y entretenida– historia de la filosofía desde sus inicios hasta nuestros días.


Portadas | Covers


Película | Movie

En 1999, "El mundo de Sofía" fue llevada al cine. Dirigida por Erik Gustavson, fue protagonizada por Silje Storstein en el papel de Sofía.

¡Espero que les haya gustado el meme! ¿Y ustedes? ¿Leyeron algún libro publicado el año en que nacieron? ¡Los leo en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Ooh so glad to see Outlander on your list!! I've only just started delving into the books (but listening to them in audiobook format because omg, the accents <3), and it's just such a rollercoaster ride! I really need to start catching up on season 2 of the TV show as well haha.

    Lovely post! Sorry it took me so long to visit your blog Antonela (off the back of your comment on my blogoversary post), but I'm so glad to have stumbled upon this little haven in the blogosphere. Always great to meet international book lovers!

    Joy @ Thoughts By J

    ResponderEliminar
  2. I've not read the Outlander books, but I'm enjoying the show very much.

    The covers for Sophie's World are really beautiful, especially the second and third.

    Great list :)

    ResponderEliminar